Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Alcaldes se han lavado las manos" con el paro

La vocera, Cecilia Pérez, volvió a llamar a los funcionarios municipales a que depongan las movilizaciones que ya se extienden por cerca de dos semanas.

José Morgado

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Insistiendo en calificar las movilizaciones como "ilegales", la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, volvió a llamar a los trabajadores municipales a que depongan el paro que ya se extiende por cerca de dos semanas.

"Nada justifica y no hay derecho de que se interrumpan las calles, el tránsito, por una movilización. No hay derecho de entorpecer la vida diaria", declaró la portavoz, manifestando especial interés por la falta de recolección de la basura y los problemas producidos para consumir agua, como sucede en algunas comunas.

La titular de la Segegob, tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, aseguró que las puertas de La Moneda están "abiertas" para seguir dialogando y lograr un acuerdo respecto a la demanda de los trabajadores municipales de igualar las asignaciones con sus pares del servicio público. 

"Acá no hay ultimátum, lo que hay es seguir conversando y llegar a acuerdo, pero también la firmeza para decir que tienen que respetar el derecho", indicó.

Piñera, por su parte, detalló horas antes que están dispuestos a igualar las asignaciones -tal como pasó con los sueldos base-, pero dicha situación no puede ser "de un día para otro".

"En este paro ilegal hay empleadores y los empleadores son los alcaldes y alcaldesas de estas comunas y hay algunos que han optado por ponerse en una vereda de trinchera política ideológica y hay otros que han tomado palco y se han lavado las manos, como Poncio Pilatos", sentenció Pérez.

POLÉMICA POR INTERVENCIONISMO ELECTORAL

Cecilia Pérez también valoró los dichos del contralor Ramiro Mendoza, quien desestimó las acusaciones de intervencionismo electoral y defendió el derecho de Piñera para entregar sus opiniones.

"Se confirma que hay majadería y lo que es peor: que no hay sustancia para decir que hay intervencionismo electoral", enfatizó la ministra, apuntando a que los dichos de Mendoza vienen a dar cuenta de lo que hemos señalado sistemáticamente ante las denuncias majaderas".