Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia aumento en aportes para los cuerpos de Bomberos

El ministro de Hacienda señaló que se incrementará la ayuda en un 10% cada año de la actual administración y se otorgarán 20 mil millones para reconstrucción de cuarteles dañados por los terremotos.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de septiembre de 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció que el Gobierno aumentará el aporte que reciben los cuerpos de Bomberos del país.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, la ayuda económica se aumentará en un 10% cada año durante el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además,  Arenas precisó que el Gobierno entregará 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de los cuarteles que resultaron dañados  por los terremotos que han afectado en los últimos años al país.

"Hay más de 25 cuarteles que no tenían financiamiento a los cuales hay que agregar cinco más que sufrieron daños bastante graves en el terremoto de la zona norte el primero de abril. La Presidenta entendió esta situación y previó la suma de 20 mil millones de pesos a entregar a razón de 10 mil millones para el presupuesto del año 2015 y otros 10 mil para el año 2016", puntualizó Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Bomberos.

El titular de Hacienda señaló, además, que a partir de la promulgación de la reforma tributaria todas las compras que realice Bomberos estarán exentas del pago del IVA.

"Tiene que ver con la excepción del pago del IVA para la adquisición de carros bombas y equipos  que necesitan y requieren los cuerpos de Bomberos, y esto es una medida que hemos incluido en la reforma tributaria y entra en vigencia a partir de este próximo miércoles",  explicó Arenas.