Gobierno anuncia ayuda económica para afectados por erupción del Calbuco

Gobierno anuncia ayuda económica para afectados por erupción del Calbuco

Se dará un bono para los damnificados y también para los agricultores que perdieron sus enseres.

Beatriz Stange
25.04.2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó esta mañana que el Gobierno dio la ordena a la intendencia regional de Los Lagos proceder con la mayor rapidez posible en el despeje de los caminos, en la limpieza de la zona y en la entrega de ayuda para los damnificados.

Sobre este último tema, Peñailillo dijo que "la Presidenta me ha pedido recién que digamos que vamos a dar el bono de enseres equivalente al que estamos dando en la zona de Atacama para las familias que perdieron sus enseres".

Sobre ello, el secretario de Estado agregó que "el Intendente tiene la instrucción de que esta gestión, tanto para la limpieza, despeje de caminos, se hagan con la rapidez necesaria".

Peñailillo detalló además que también se entregará ayuda a los agricultores afectados, pero que aún se está estudiando el monto, ya que no se tiene la certeza si es que debe ser igual al entregado en Atacama o un poco más.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]