Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia "bono de residencia temporal" para afectados de Santa Olga

La ayuda está destinada al pago de arriendos en la zona, pues pronto deberán dejar los albergues establecidos en la comuna de Constitución.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de febrero de 2017

Este jueves el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció en visita a la Región del Maule la entrega de un bono de residencia temporal para los habitantes de Santa Olga que perdieron sus hogares por el incendio.

"Esperaré la visita de esta tarde a la comuna de Constitución para referirme a los aspectos cuantitativos de esta situación, entendiendo que la decisión que se ha adoptado para Santa Olga es que ahí no se van a construir viviendas de emergencia, sino que se construirán viviendas definitivas", dijo Fernández.

Por lo tanto, según consignó Radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que como medida temporal "las personas tendrán derecho a un bono de residencia temporal", aunque no explicitó el monto de dicha bonificación.

A su vez, el ministro (s) de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, señaló al mencionado medio que "nos hemos puesto la meta que de aquí al domingo, a más tardar, podamos tener un gran porcentaje de los pobladores de Santa Olga con su solución transitoria resuelta, ya sea vivienda transitoria o, en su defecto, el subsidio al arriendo".

"En Santa Olga más del 95 por ciento optó porque se le depositara en su Cuenta RUT esta ayuda del bono para que puedan, efectivamente, arrendar en la zona en los próximos días", agregó Faúndez, ya que los afectados de Santa Olga deberán dejar los albergues instalados en colegios de Constitución.