Click acá para ir directamente al contenido

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó además que, junto al artefacto encontrado ayer en un pilar del trayecto externo de la Línea 5, habían panfletos que criticaban el sistema capitalista y judicial.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de noviembre de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que mañana sábado terminará el resguardo especial de Carabineros a los camiones de valores tras la serie de asaltos cometidos en contra de estos últimos.

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Aleuy dijo que, a partir de este sábado, los camiones tendrán que realizar las operaciones con su personal y con el límite horario que va entre las 8.00 y las 21.00 horas.

Agregó que el lunes el Gobierno comunicará el nuevo decreto que regulará sobre medidas de seguridad en esta materia.

Siempre en el mismo tema, el subsecretario defendió la medida de resguardar las transacciones de los camiones, diciendo que este tipos de robos "afectan a la gente" porque después no hay dinero en ls cajeros automáticos.

ARTEFACTO EXPLOSIVO CON PANFLETOS

En relación a la colocación de un artefacto explosivo en un pilar de la Línea 5 del Metro de Santiago, la autoridad de Gobierno dijo que en el lugar se encontraron panfletos en donde habían reclamos en contra del sistema capitalista y judicial.

Sin embargo, reconoció Aleuy, estos antecedentes no permiten conocer quién está detrás del hecho que obligado a suspender el servicio de Metro en la citada línea.

"Las consignas eran bastantes generales", dijo, agregando que "el artefacto tenía características similares a los artefactos encontrados en casos anteriores".

No obstante, remarcó que esto será reafirmado cuando el fiscal comience la investigación.

Consultado sobre cómo tener mayor rapidez en las investigaciones, el subsecretario indicó que se hace con más apoyo a la fiscalía.

"Hemos apoyado a la fiscalía con el personal suficiente", recalcó.