Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia ley corta para solucionar deficiencias en servicios eléctricos

El proyecto plantea aumentar las sanciones a las empresas distribuidoras e incrementar las compensaciones a los clientes afectados, entre otros aspectos de seguridad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 24 de julio de 2017

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, anunció este lunes que el Gobierno enviará un proyecto de ley corta en los próximos 15 días para dar respuesta a los problemas asociados al extenso corte de suministro de la segunda semana de julio, y que dejó al descubierto graves falencias en cuanto a los plantes de contingencia de las empresas distrbuidora.

Lo anterior, sumado a los problemas de salud de las personas electrodependientes y las pérdidas de artefactos eléctricos y alimentos que sufrieron miles de clientes.

La idea, es aumentar las sanciones económicas a las empresas, mientras que también se buscará incrementar las compensaciones a los clientes afectados.

En materia de seguridad del suministro, se deberá entregar energía de manera continua a todos aquellos pacientes que figuren en un registro nacional de electrodependientes.