Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia querella por asesinato tras muerte de un carabinero

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy lamentó el deceso de Alejandro Gálvez en el marco del Día del Joven Combatiente.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

El Gobierno anunció que se querellará por la muerte de un carabinero en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en el marco del Día del Joven Combatiente.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, envió sus condolencias a la familia de Alejandro Gálvez, quien dejó una hija de ocho años y a una esposa embarazada.

“Mañana (este lunes) a primera hora presentaremos una querella por asesinato de carabinero en acto de servicio contra quienes resulten responsables. Esperamos que las pericias nos permitan identificar a los culpables”, expuso.

Respecto a las labores de identificación, Aleuy comentó que “no hay detenidos aún, eso lo determinará la Fiscalía”.

Hasta el consultorio Julio Acuña Pinzón también llegó el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien confirmó que el fallecimiento se produjo por un “disparo certero” en la zona del cuello.

Respecto a la bala, sostuvo que “se trataría de una de nueve milímetros”, aunque anunció que todo quedará confirmado con las pericias.

Carabinero muere baleado en comuna de Pedro Aguirre Cerda

Carabinero muere baleado en comuna de Pedro Aguirre Cerda

El uniformado fue identificado como el cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años.