Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia querella tras nuevo ataque incendiario a iglesia en La Araucanía

La Ministra vocera Paula Narváez, dijo que se tomó la decisión tras considerar que los hechos "atentan con la seguridad y el orden público".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

Tras el nuevo ataque incendiario que sufrió una iglesia en La Araucanía, la ministra vocera, Paula Narváez, reiteró la decisión del Gobierno de querellarse ante los que resulten responsables por los hechos tras considerar que estos  "atentan con la seguridad y el orden público".

Durante la madrugada de este jueves, se registró un nuevo incidente que se suma a los que ocurrieron ayer, en que tres iglesias resultaron con graves daños tras la intervención de terceros.

 

"El Gobierno ha tomado la decisión de querellarse por el delito de incendio el día de ayer y también lo hará por esta iglesia que fue incendiada en la madrugada el día de hoy", afirmó Narváez.

"El gobierno rechaza de la manera más directa y frontal este tipo de delitos, consideramos que atentan con la seguridad y el orden público", agregó.

La autoridad manifestó que los intendentes de la zona "están reunidos con las policías justamente para coordinar las acciones y enfrentar esta situación. Es un trabajo muy proactivo que se está llevando adelante y que estamos confiados tendrá buenos resultados", puntualizó Narváez.