Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia querellas por incidentes tras marcha por DD.HH

El ministro Álvaro Elizalde destacó que la "la gran mayoría participó de forma pacífica", pero condenó a los grupos que protagonizaron disturbios y agredieron a la prensa.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de septiembre de 2014

El Gobierno anunció que presentará querellas por los incidentes y las agresiones que sufrieron profesionales de la prensa al concluir la marcha por las víctimas de la dictadura.

En conversación con Canal 24Horas, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "desafortunadamentegrupos muy minoritarios protagonizaron hechos de violencia e incluso agredierona trabajadores de la prensa, como el caso de los periodistas de TelevisiónNacional y Chilevisión".

"Esos hechos son graves y nosotros los condenamos enérgicamente. Además, como no pueden quedar en la impunidad, el Gobierno va a presentar las respectivas querellas para que se esclarezcanestos hechos y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación",agregó la autoridad.

 

En cuanto al desarrollo de laromería, Álvaro Elizalde destacó que "la gran mayoría de quienes participaron enla marcha organizada por las Agrupaciones de Derechos Humanos lo hizo de formaabsolutamente pacífica, conforme a lo que es el espíritu de esta conmemoración,que el país reflexione y que saquemos las lecciones como sociedad para quenunca más en Chile se produzcan violaciones a los derechos humanos".

Foto: Agencia UNO.