Gobierno anuncia recuperación de propiedad en manos de CEMA Chile en Chillán
Gobierno anuncia recuperación de propiedad en manos de CEMA Chile en Chillán

Gobierno anuncia recuperación de propiedad en manos de CEMA Chile en Chillán

Se trató de la restitución del edificio del Juzgado de Policía Local, por el que la fundación dejó de pagar arriendo en 2013.

24Horas.cl TVN
05.08.2016

La fundación CEMA Chile devolvió al municipio de Chillán una propiedad que tenía arrendada desde el año 2002, pero que desde 2013 no pagaba tras ser notificada del término del contrato.

La restitución efectuada este jueves por la entidad presidida por Lucía Hiriart correspondió al edificio del Juzgado de Policía Local ubicado en calle 18 de septiembre número 198, y se formalizó mediante la entrega de dos legajos de llaves y tres comprobantes de pago de servicios básicos.

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, expresó que "estamos en el camino correcto para recuperar para el patrimonio público las propiedades en manos de esta entidad”.

"Esto es, sin duda, una buena noticia que coincide con los objetivos que nos propusimos cuando iniciamos la investigación y luego entregamos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado”, agregó el secretario de Estado.

Cabe destacar que la tasación comercial de 118 de los 135 inmuebles catastrados por el Ministerio de Bienes Nacionales hasta ahora y traspasados gratuitamente a la Fundación CEMA Chile supera los 80 mil millones de pesos.

Esta tasación comercial y el destape de los negocios inmobiliarios de la fundación de la viuda de Augusto Pinochet provocaron que en abril pasado se reabriera un sumario en la investigación por presunta malversación de caudales públicos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]