Click acá para ir directamente al contenido

Baja tasa de interés de crédito Corfo

Los deudores verán reducida la tasa de interés anual del crédito en 3,6%.

Mariángel Calderón

Jueves 4 de octubre de 2012

Cerca de 90 mil deudores de los créditos Corfo verán aliviada su carga financiera gracias a que el Gobierno ha resuelto que la reducción de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado se haga extensiva para los estudiantes que actualmente deben su crédito Corfo.

En un 3,6% se verá reducida la tasa de interés del crédito de los deudores cuyo  ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas. Según datos entregados por el Gobierno el 97% del total no registra morosidad.

Las medidas dispuestas se materializarán el primer día hábil del año 2013 cuando la Ley de Presupuesto entre en vigencia. Para estar preparados, se dispuso una plataforma online que permitirá que los deudores consulten el nuevo estado de su deuda.

A partir del lunes 16 de octubre estará en línea la página www.creditopregadro.cl que permitirá que los usuarios verifiquen el proceso de reprogramación del monto que deben. La reducción de la tasa de interés a los deudores del Crédito Corfo de Pregrado implicará un esfuerzo para el Estado de Chile de más de US$100 millones en diez años.

Adicionalmente, Corfo –de aprobarse la glosa que propone el Gobierno en la Ley de Presupuesto- modificará la operatoria de las garantías que fueron otorgadas a las instituciones financieras desde la creación de este programa en 1997, de manera de evitar el embargo de los bienes del deudor como requisito previo para hacerlas efectivas. Esta medida será un alivio para cerca de 3.600 deudores y familias de estudiantes que se encuentran en etapa de cobranza judicial.