Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno asegura que perseguirá cualquier tipo de corrupción al interior de organismos públicos

La ministra vocera de Gobierno indicó que no van a permitir que se ensucie la función pública por este tipo de acciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de diciembre de 2016

Una red de corrupción al interior del Departamento de Extranjería y Migración fue descubierta esta semana, lo que terminó con la formalización de cuatro personas, entre ellos un funcionario activo.

 

En relación a este caso, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió esta jornada, indicando que el gobierno perseguirá cualquier tipo de corrupción al interior de un organismo público.

"Vamos a perseguir este tipo de hechos con todo el rigor, con toda la fuerza, porque no vamos a permitir que la función pública quede dañada en su imagen por una acción de este tipo", aseguró.

La secretaria de Estado destacó que el hecho fuera denunciado por funcionarios del departamento y agregó: "Esperamos que la justicia haga completamente su trabajo y que esto sirva de ejemplo para cualquier acción ilícita que pudiese ocurrir".

La ministra también se refirió a la denuncia que investiga la Fiscalía Oriente respecto a cuatro redes de explotación que existirían al interior del Sename.

 

Narváez comentó que el "Sename está siendo objeto de un profundo trabajo y así se podrá esclarecer lo que pasó tanto al interior de la institución como en organismos relacionados”.

Además hizo un llamado al Sename como al Ministerio de Justicia a "poner a disposición de la fiscalía toda la información que requiera, lo necesario para que se lleve adelante la investigación se persiga y se pueda sancionar con todo el rigor de la ley”.