Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica como "un gran paso" la decisión de Trump de poner fin a separación de familias en las fronteras

El canciller Roberto Ampuero expresó que "todo lo que contribuya a la reunificación familiar es siempre positivo e importante para el Gobierno de Chile".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 20 de junio de 2018

El Gobierno chileno elogió la decisión de Donald Trump de echar pie atrás a la medida migratoria de separar a padres de hijos en la frontera de Estados Unidos con México.

A través del ministro de Relaciones Exteriores, Robero Ampuero, expresó que "todo lo que contribuya a la reunificación familiar es siempre positivo e importante para el Gobierno de Chile. Quiero recordar que en el día de ayer nosotros como cancillería planteamos lo mismo cuando fuimos consultados al respecto".

El secretario de Estado expresó además que "para nosotros lo importante es la dignidad, el cuidado y el bienestar de los niños".

"Nada de una política migratoria puede justificar la separación de un niño o una niña de sus padres. Así que este paso que dan ahora en Estados Unidos nos parece que es un gran paso", sentenció.

Esta jornada y tras una serie de cuestionamientos, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que permitirá que los niños que tienen a sus padres detenidos puedan reunirse con ellos mientras regularizan su situación.