Gobierno chileno reitera presencia de soldados peruanos en cercanías al Hito n°1

Gobierno chileno reitera presencia de soldados peruanos en cercanías al Hito n°1

La Cancillería señaló que existe registro fotográfico que muestra a 18 soldados, cuatro de ellos armados.

24Horas.cl Tvn
06.11.2015

El gobierno chileno a través de un comunicado reiteró que el pasado 4 de noviembre un grupo de 18 militares peruanos, cuatro de los cuales portaban armas largas se aproximaron al Hito n°1.

Mediante el comunicado, el gobierno asegura que existen testimonios fotográficos que confirman el hecho denunciado y que hoy fue negado desde Perú.

"Chile reitera su voluntad de avanzar con el Perú en una senda de cooperación e integración, en una perspectiva de futuro y respeto mutuo", fue el mensaje que envió el gobierno de Chile al país vecino.

Aunque los soldados no traspasaron la frontera, el acuerdo firmado entre ambos países establece que no puede haber presencia militar en la zona.

Ante la situación que ya había sido denunciada desde Chile, el gobierno emitió dos notas a Perú, quienes contestaron durante esta jornada asegurando que no habían militares en el sector.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]