Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno chileno resuelve retorno de su embajador en Israel

De esta forma, Jorge Montero retomará sus labores como embajador en dicho país justo cuando se cumplen varios días de tregua en Gaza.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió poner fin al período "de consulta" del embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, con lo que el diplomático retomará sus funciones en dicho país.

Fue el canciller, Heraldo Muñoz, quien oficializó esta información luego que se cumplieran varios días desde que Israel y Hamas firmaran una tregua.

El secretario de Estado señaló que esta acción fue coordinada con otros países de la región, quienes -al mismo tiempo que Chile- llamaron a "consulta" a sus respectivos embajadores en Israel y ahora, cuando se cumplen días de tregua, los devuelven a Tel Aviv.

Esperamos que "este cese al fuego completo e indefinido lleve a una negociación sobre los temas de fondo, sobre la paz duradera y justa que permita que Israel y el estado palestino independiente puedan coexistir en paz y en fronteras internacionalmente reconocidas", indicó Muñoz.

Finalmente, el cancilller Muñoz informó la decisión de la Presidenta de hacer contribuciones adicionales en ayuda humanitaria con la idea de ayudar a los civiles que han sido víctimas de la violencia en la Franja de Gaza.

La entrega de este cargamento sería por medio de Naciones Unidas.