Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno cifra en 1 millón y medio las personas que participaron en la visita del Papa Francisco

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y la ministra Vocera Paula Narváez, mostraron conformidad por el desarrollo de las actividades durante los tres días que permaneció el líder de la Iglesia Católica en el país.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de enero de 2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, planteó que un millón y medio de personas participaron en las actividades masivas realizadas en la Región Metropolitana, Temuco e Iquique, durante la visita del Papa Francisco.

"El Gobierno se asignó como prioridad hacer que los eventos masivos y semimasivos donde participó el Papa tuviera seguridad tanto para él y su comitiva como para todos quienes participaron, nuestra estimación (...) es que la cantidad de personas que participaron alcanza un millón y medio de ellos. Naturalmente, nosotros estamos satisfechos con los resultados de lo que se programó", indicó durante la vocería realizada esta mañana en el palacio de La Moneda.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez no entregó detalles respecto a los gastos realizados por el Fisco, pero sostuvo que "cualquier visita oficial se realizan gastos importantes en materia de seguridad".

Agregó que "decir que no hubo visitantes extranjeros es no apegarse a la realidad, quizá no hubo en el número que se proyectó", sostuvo la ministra Narváez, planteando que la cifra en este aspecto estaría cercana a las 11 mil personas.

Benito Baranda, coordinador de la visita, fue consultado sobre los efectos de las palabras del Papa Francisco, quien salió en defensa del Obispo Barros, sindicado como "encubridor" de los abusos sexuales a menores cometidos por Karadima.

"Hay que escuchar a las personas que han sufrido estos abusos", indicó escuetamente Baranda.

En general, el balance fue positivo por parte del Ejecutivo, asegurando que "desde a lo que el Gobierno le compete, lo que es el accionar del Gobierno, podemos decir que es una visita positiva", sentenció Narváez.