Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno condena accionar de taxista que dejó en la calle a mujer que daría a luz

La ministra Paula Narváez afirmó que "hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión".

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Gran malestar y descontento provocó en el Gobierno el caso del taxista que abandonó en la calle a una mujer inmigrante que estaba a punto de dar a luz.

 

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que "primero enviar nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación”.

Narváez también dijo que “creemos que es fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como Gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas“.

La mujer en cuestión, Lina García de 21 años y de nacionalidad colombiana, tomó el vehículo para ir a un centro asistencial a dar a luz a su bebé, pero el taxista la obligó a bajarse del auto junto a su pareja en pleno trabajo de parto.

A raíz de los exámenes médicos, la PDI dijo que el bebé ya estaba fallecido dentro del vientre de la mujer.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenó el actuar del transportista.

 "Repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos".