Click acá para ir directamente al contenido

Condenan acoso a periodistas

La vocera de gobierno señaló que se adoptaron medidas de apoyo para que continúen con sus labores.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de diciembre de 2012

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó este miércoles el acoso que han denunciado algunos periodistas y corresponsales que han realizado investigaciones sobre la dictadura militar en Chile.

Esto luego de que el periodista Mauricio Weibel interpusiera un recurso de amparo preventivo luego de sufrir diversos robos en su hogar. Weibel ha perdido así notebooks y discos duros con información que ha recopilado para sus trabajos.

La misma situación han vivido los profesionales Javier Rebolledo, Cristóbal Peña y Pascale Bonnefoy.

"Como gobierno, condenamos enérgicamente los actos de delincuencia que han afectado a corresponsales de prensa en nuestro país, entre ellos, el periodista Mauricio Weibel, con quien me he comunicado personalmente", dijo la ministra.

Pérez aseguró que estos hechos son reprobados con la misma fuerza con que el Ejecutivo rechaza todos los actos delictivos o de violencia que afectan a la ciudadanía y reiteró su el compromiso del gobierno con la libertad de expresión.

Además, informó que junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, se contactaron con los afectados y establecieron medidas de apoyo para que puedan continuar con el ejercicio de sus funciones.

"Confiamos en la investigación que está desarrollando la Fiscalía y esperamos que los tribunales actúen para que estos delincuentes enfrenten a la Justicia y reciban las condenas que corresponden, porque los profesionales de la prensa deben poder realizar su trabajo con total normalidad", agregó.