Gobierno confirma nuevo incidente en el Hito 1 de la frontera con Perú

Gobierno confirma nuevo incidente en el Hito 1 de la frontera con Perú

Una persona vestida de militar procedente del país vecino fue vista la mañana de este sábado por Carabineros. Mahmud Aleuy llamó a las autoridades limeñas a respetar los acuerdos.

24Horas.cl TVN
07.11.2015

Durante horas de esta mañana, Carabineros reportó un nuevo incidente ocurrido en el norte del país, específicamente en la frontera con Perú. Mediante una cámara térmica, se reportó la presencia de una persona que llegó vestido de uniforme militar al Hito 1 desde el sector peruano.

Según reporta Emol, la situación se dio en torno a las 10 de la mañana de este sábado y se pudo ver al sujeto en momentos que sacaba fotografías del lugar. Tras ello, la persona se retiró sin ser detenida. Se desconoce si portaba armas.

Al respecto, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, confirmó lo ocurrido y señaló que "para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gobierno del Perú descartó presencia de militares en el Hito n°1  

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]