Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma primera víctima a causa del frío

Se trata de un hombre de cuarenta años que fue encontrado sin vida junto a una fogata en las afueras de un consultorio de San Ramón.

Jorge Miranda

Jueves 16 de mayo de 2013

Como la "primera víctima del 2013 producto de las bajas temperaturas" fue catalogada por el Gobierno la muerte de un hombre en situación de calle encontrado sin vida la mañana de este jueves en la comuna de San Ramón.

Se trata de un hombre de 40 años que pernoctaba sobre un sillón abandonado junto a una fogata en las afueras del consultorio Gabriela Mistral de la mencionada comuna.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, manifestó que al Gobierno "le preocupa mucho que antes de empezar el invierno haya fallecido una persona en situación de calle. Se trata de Jorge, no está cien por ciento identificado todavía, que normalmente pernoctaba en las afueras de un consultorio en San Ramón y que iba todos los días al Comedor del Padre Pío".

Joaquín Lavín señaló que durante el día miércoles "en el albergue Víctor Jara se recibieron 265 personas, 40 de ellas mujeres, 10 parejas y afortunadamente no había ningún niño. Fue un gran número de personas, nos sorprendió, porque el año pasado cuando abrimos el Víctor Jara partimos con 10, 20 o 30 personas".

La autoridad agregó que se estima que para la noche de este jueves lleguen al albergue cerca de 300 personas, esperando incluso hasta la posibilidad de llegar a 500 albergados.

Imagen de referencia (Agencia UNO)