Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma que dos carabineros murieron en cercanías de frontera con Perú

Mahmud Aleuy ratificó que dos efectivos de policía que no volvieron de su patrullaje nocturno en la ruta Tacora-Visviri fueron encontrados sin vida.

Francesca Cassinelli

Jueves 22 de enero de 2015

Dos oficiales de carabineros, un cabo y un sargento, fueron encontrados muertos a aproximadamente 15 kilómetros de la frontera con Perú este jueves.

Los efectivos habían salido a efectuar un patrullaje nocturno las 01.30 am en la ruta Tacora-Visviri la madrugada del jueves, y al no volver ocho horas después al retén correspondiente, se inició un operativo para encontrarlos.  Se desplegó "un equipo de búsqueda y se encontró al cabo primero fallecido al lado de la patrulla", explicó el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Inicialmente se confirmó la muerte del cabo primero, a través de un comunicado entregado por el Departamento de Comunicaciones Sociales de la Secretaria General del Interior, de la siguiente forma: "A las 10:00 horas aproximadamente de hoy, se constató la muerte del Cabo 1° VÍCTOR GODOY PINTO, dotación de la Cuarta Comisaría “Chacalluta” (F), quien presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego. El cuerpo del Carabinero se encontraba a un costado del vehículo institucional en que se movilizaba"

A continuación puedes revisar el primer comunicado emitido la Secretaría General del Interior al respecto: 

 

A las 13.00 horas del jueves, en tanto, Aleuy confirmó que un segundo oficial, el sargento primero Germán Cid Conejeros, se había encontrado fallecido en los alrededores de la ruta Tacora-Visviri y que "el fiscal ya dio instrucciones para que la PDI inicie investigaciones y asegure el perímetro de los sucesos". El cuerpo del sargento Cid fue hallado alrededor las 12.45 horas.

Interrogado respecto a las circunstancias en que los oficiales podrían haber perdido la vida el Subsecretario del Interior se negó a emitir hipótesis, aunque aclaró que el recorrido de patrullaje del Plan Vigía que desarrollaron los carabineros era habitual.

El subsecretario envió sus condolencias a las familias de los carabineros y aclaró que los antecedentes del caso serán enviados a la Fiscalía Militar de Arica.

Debido a la escasa población en el lugar, no se ha podido precisar si vecinos vieron o escucharon algo en la zona durante las horas en que los hombres estuvieron desaparecidos.

Al lugar donde hallaron los cuerpos de ambos oficiales ya se dirigen funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, además de miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Foto: Agencia Uno.