Gobierno confirma restricción a vehículos catalíticos a partir del 2016

Gobierno confirma restricción a vehículos catalíticos a partir del 2016

La medida será sometida a consulta pública a partir de noviembre para ser aprobada por el Consejo de Ministros el próximo año.

24Horas.cl TVN
28.10.2015

El gobierno confirmó una de las medidas para intentar mitigar la contaminación ambiental en Santiago.

Según consigna La Tercera, el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana diseñado por el Ministerio del Medio Ambiente indica que los vehículos con sello verde deberán cumplir restricción a partir del 2016.

La iniciativa será sometida en noviembre a una consulta pública que durará 60 días para, posteriormente, ser aprobado por el Consejo de Ministros el próximo año.

El subsecretario de la cartera, Marcelo Mena, sostuvo al matutino que con el plan  se "bajarán las emisiones en el día, disminuir la congestión en la ciudad y, además, acelera la recorversión tecnológica del parque automotriz".

Sin embargo, la opción no es apoyada de manera unánime por todos los entendidos, ya que el proyecto podría desencadenar en un aumento de la cantidad de autos en la ciudad.

Louis de Granje, experto de transporte de la Universidad Diego Portales, declaró que el panorama será que las personas preferirán comprar un segundo automóvil en desmedro de usar el transporte público.

"La gente prefiere la intimidad, autonomía y comodidad", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]