Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno considera reformas a Conaf y Onemi en propuesta final de prioridades para 2017

Debido a la contingencia, se ingresarán las iniciativas que crean el nuevo Servicio Forestal y la institucionalidad para emergencias.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de enero de 2017

El Gobierno ya entregó un listado con su propuesta final de prioridades legislativas para el que será su último año en La Moneda.

La lista incluye 48 proyectos de ley que esperan ser despachados en lo que resta de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Debido a la contingencia, el Gobierno consideró incorporar proyectos de ley relacionados con los incendios forestal que afectan a la zona centro-sur del país.

Las iniciativas buscan crear una nueva institución en materia de emergencias y un nuevo Servicio Forestal. Actualmente ambos están siendo tramitados en el Congreso, y tienen como finalidad el perfeccionar las actuales Onemi y Conaf.

El diputado Fuad Chahín, quien propuso a nombre de la DC el poner urgencia a ambos proyectos, indicó a La Tercera que las principales conclusiones de la comisión investigadora del 27F señalan una necesidad de tener una nueva institucionalidad de emergencia y que, tras siete años, eso no se ha concretado.

A pesar que estas iniciativas no están incorporadas en el informe distribuido por La Moneda, tanto el Gobierno como el oficialismo han afirmado que existe plena coincidencia en cuanto a la necesidad de incluirlos.