© Puerto de Talcahuano. Foto: Agencia UNO. Gobierno convoca a sector portuario a mesa de trabajo

Gobierno convoca a sector portuario a mesa de trabajo

Los trabajadores y portuarios fueron citados a las 10.00 horas de este miércoles en el Ministerio del Trabajo.

Jorge Miranda
21.01.2014

El Gobierno decidió convocar a una mesa de trabajo a los trabajadores y empresarios portuarios, ante el paro del sector.

En conferencia de prensa el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que "el Gobierno ha decidido convocar para el día de mañana (miércoles) a las 10 de la mañana a los empresarios y trabajadores de los puertos en paro para buscar una solución en el plazo más breve posible a este conflicto ".

El secretario de Estado sostuvo que la mesa de trabajo se llevará a cabo en las dependencias del Ministerio del Trabajo.

Jobet realizó un llamado "ambas partes a que hagan sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo pronto, a los trabajadores a ser responsables en sus demandas y a enmarcarlas dentro de lo que la ley permite y a los empresarios a resolver este conflicto y a abordar los temas de fondo que permitan que esta importante industria no siga teniendo estos problemas en el futuro".

Cabe señalar que durante esta jornada Carabineros desalojó el puerto de San Antonio, que fue tomado por un grupo de trabajadores, resultando doce personas detenidas, entre ellas el dirigente de los portuarios, Sergio Vargas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]