Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno convoca a sector portuario a mesa de trabajo

Los trabajadores y portuarios fueron citados a las 10.00 horas de este miércoles en el Ministerio del Trabajo.

Jorge Miranda

© Puerto de Talcahuano. Foto: Agencia UNO.

Martes 21 de enero de 2014

El Gobierno decidió convocar a una mesa de trabajo a los trabajadores y empresarios portuarios, ante el paro del sector.

En conferencia de prensa el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que "el Gobierno ha decidido convocar para el día de mañana (miércoles) a las 10 de la mañana a los empresarios y trabajadores de los puertos en paro para buscar una solución en el plazo más breve posible a este conflicto ".

El secretario de Estado sostuvo que la mesa de trabajo se llevará a cabo en las dependencias del Ministerio del Trabajo.

Jobet realizó un llamado "ambas partes a que hagan sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo pronto, a los trabajadores a ser responsables en sus demandas y a enmarcarlas dentro de lo que la ley permite y a los empresarios a resolver este conflicto y a abordar los temas de fondo que permitan que esta importante industria no siga teniendo estos problemas en el futuro".

Cabe señalar que durante esta jornada Carabineros desalojó el puerto de San Antonio, que fue tomado por un grupo de trabajadores, resultando doce personas detenidas, entre ellas el dirigente de los portuarios, Sergio Vargas.