Click acá para ir directamente al contenido

Contra el maltrato escolar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que se busca "tener escuelas más seguras y niños más felices".

Agustín Benaprés

Martes 31 de julio de 2012

Hasta San Bernando llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Harald Beyer, para anunciar la aplicación del denominado plan "Escuela Segura". La idea es crear un clima escolar adecuado para la educación, con asistencia y enfocado en la prevención de maltratos.

Según el mandatario, "vamos a tener escuelas más seguras y niños más felices". Además, destacó que será la superintendencia de Educación Escolar la encargada de entregar el manual detallado de procedimiento ante casos de maltrato.

El anuncio viene precedido de la entrega de la encuesta nacional de convivencia escolar 2011 que arrojó cifras preocupantes. Más de 20 mil estudiantes de 8° básico han sido víctimas de bullying y uno de cada cuatro encuestados dice que los robos y destrozos son frecuentes en sus establecimiento.

El titular de Educación indicó que "queremos fortalecer en todos los recintos la prevención y protección de nuestros niños y jóvenes de todos los riesgos que puedan enfrentar". Luego agregó, "queremos producir un verdadero cambio en la cultura escolar y vamos a trabajar con otras reparticiones del Estado".