Gobierno da primeros reportes de evacuación y precisa daños

Gobierno da primeros reportes de evacuación y precisa daños

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy aseguró que no hay registro de "desgracias personales" y tampoco daños de "viviendas grandes".

Alejandro González
01.04.2014

En lo que ya es el segundo reporte desde la Oficina Nacional de Emergencias, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó el primer reporte a nivel de Gobierno en cuanto al desarrollo de la evacuación a raíz de la alerta de tsunami producto del violento terremoto de magnitud 8,2 que azotó la zona norte del país a las 20:46 horas de este martes.

“Quiero informar al país que tenemos constituidos todos los comité de emergencia con instrucción de evacuar todas las zonas del borde costero”, informó.

DAÑOS MENORES Y DESPRENDIMIENTO EN EL MORRO

Además, precisó que “el mayor recogimiento es de 2,5 metros en la zona de Iquique. Todos los recogimientos en otras partes de la zona norte es inferior”.

En cuanto a los daños, indicó que “los únicos problemas de infraestructura se dan en el camino a Colchane y un desprendimiento pequeño en el moro de Arica”.

 "Las fuerzas armadas están todas preparadas", precisó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]