Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Bolivia informa los cuatro cargos imputados a carabineros detenidos

El país altiplánico detalló en conferencia las razones por las que acusa a los efectivos Rubén Díaz Pezo y Nicolás Antonio Morales.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de julio de 2017

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto González, dio a conocer a primera hora de este sábado los delitos por los cuales están siendo procesados los dos carabineros que fueron detenidos ayer en territorio altiplánico de una zona fronteriza, luego de ser interceptados por policía local mientras perseguían un vehículo supuestamente robado.

Se trata de cuatro imputaciones: Transgresión de la frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y portación de armas. De acuerdo a lo que señala el personero, los efectivos Rubén Díaz Pezo y Nicolás Antonio Morales fueron sorprendidos "in fraganti" mientras cometían estos hechos.

Revisa a continuación los detalles de cada acusación:

"Transgresión de frontera, ingresaron 7.5 kilómetros en territorio boliviano, sin contar con ningún tipo de autorización de parte de autoridad boliviana, a conocimiento, ellos sabían perfectamente que estaban en territorio boliviano, 7.5 kilómetros dentro de territorio boliviano, cuando uno ingresa a un territorio de otro país y lo hace por un punto no autorizado y sin la autorización de las autoridades respectivas  evidentemente está cometiendo un delito in fraganti, transgresión de frontera.

Segundo: Resistencia a la autoridad e intento de fuga, cuando estas personas fueron, o se intentó por parte de la autoridad boliviana de la policía boliviana detenerlos, ellos intentaban fugar del lugar y se resistieron a la voz de alto, intentaron fugar del lugar y finalmente fueron interceptados.

Tercero: Contrabando, ingresaron a territorio boliviano un vehículo que no tenía autorización para ingresar a Bolivia, que no tenía póliza de importación, ni haber cumplido con ningún otro requisito, por tanto es un delito de contrabando.

Cuarto: Portación de armas, se ha identificado que estas dos personas portaban armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre".