Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile condena ataque a civiles en centro comercial de Bogotá

La Cancillería emitió un comunicado donde se condena el ataque que dejó tres víctimas fatales y una decena de heridos.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de junio de 2017

El Gobierno de Chile manifestó su rechazo a los atentados ocurridos ayer sábado en un centro comercial de Colombia y que dejó como resultado tres víctimas fatales y una decena de heridos.

A través de un comunicado desde la Cancillería, el Gobierno expresó su "decidida condena al ataque a civiles ocurrido el día de ayer en un centro comercial situado en Bogotá".

Agrega que "hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

 

El documento señala que "ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas. Reafirmamos igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".

 

El ataque ocurrió en el baño de mujeres del Centro Andino, en Bogotá, a las 17.00H locales, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Entre las fallecidas, se encuentra una ciudadana francesa de 23 años quien se encontraba hace seis meses en el país realizando clases como voluntaria en un colegio de un sector popular de Colombia.