Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de EE.UU. y fallo por caso de Boris Weisfeiler: "Es un revés frustrante"

"La reciente resolución judicial de absolver a los ocho acusados y aplicar la prescripción en este caso, es un revés frustrante", añade en un comunicado.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de abril de 2016

A través de su embajada en Chile, el gobierno de EE.UU, se pronunció sobre el caso del del ciudadano de ese país Boris Weisfeiler, quien fue secuestrado y luego desaparecido en 1985, en las  inmediaciones de San Fabián de Alico.

A través de un comunicado, el gobierno norteamericano informó "que continúa apoyando a la doctora  Olga Weisfeiler en su búsqueda por justicia en el caso de su hermano". 

"La reciente resolución judicial de absolver a los ocho acusados y aplicar la prescripción en este caso, es un revés frustrante", añade el comunicado.

"Estados Unidos y Chile comparten un fuerte  compromiso con la defensa de los derechos humanos y  aplaudimos los continuos esfuerzos realizados por el gobierno de Chile en la búsqueda de respuestas en este  caso de larga data.  Apoyamos la apelación al fallo presentada por el abogado de la doctora Weisfeiler y por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior chileno", sostiene el gobierno de EE.UU.

A continuación, comenta que "el gobierno de los Estados Unidos se suma a los llamados de la doctora Weisfeiler y de la  Sociedad de Matemática de Chile de mantener como responsables a los acusados del secuestro  de Boris Weisfeiler. Es fundamental que las víctimas y familiares puedan conseguir justicia en  los casos de violaciones a los derechos humanos, sin importar cuándo esos actos hayan sido cometidos".

El embajador Mike Hammer se reunió con la doctora Weisfeiler, el 31 de marzo, y  extendió el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos en Chile de seguir apoyándola,  como lo ha hecho durante varias décadas, durante el tiempo que el caso de su hermano permanezca activo.