Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno defiende realización de Ejercicio Huracán

"No va a ser la dimensión propagandística del gobierno de Bolivia el que determine el itinerario institucional de nuestras FF.AA", aseguró el vocero Marcelo Díaz.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió la realización de la revista operacional de las Fuerzas Armadas, Ejercicio Huracán 2015, que se efectúa en la región de Tarapacá y que este viernes cuenta con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Explicando que la actividad forma parte del calendario habitual de acciones de las Fuerzas Armadas  y que se informó adecuadamente a los países vecinos de su realización, Díaz recalcó que "no va a ser la política propagandística de un gobierno como el de Bolivia que va a determinar el cumplimiento de los objetivos y la agenda institucional de nuestras Fuerzas Armadas".

Esto frente a críticas del gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a que el objetivo del despliegue militar en la zona norte era intimidar a su país por su demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya exigiendo diálogo para conseguir un acceso al Pacífico con soberanía.

Consultado sobre el mismo tema, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien encabezaba hasta hace un tiempo la cartera de Defensa, resaltó que el Ejercicio Huracán “es un ejercicio que se hace mucho tiempo, apreciado muchas veces por presidentes de la República,  es un ejercicio del Estado de Chile y necesario para nuestras Fuerzas Armadas”.

 

 

Fuente: Agencia UNO.

Foto: Presidencia.