Gobierno del Perú descartó presencia de militares en el Hito n°1

Gobierno del Perú descartó presencia de militares en el Hito n°1

A través de un comunicado anunciaron el envió de una nota al gobierno chileno y aseguraron el cumplimiento de los actuales tratados.

24Horas.cl Tvn
06.11.2015

El Gobierno del Perú respondió a Chile con una nota diplomática en la que descartó la presencia de militares en el sector del Hito n°1, polémica que generó que Chile enviara una nota de protesta manifestando su molestia.

A través de un comunicado, el gobierno peruano señaló: "Con fecha de hoy, se ha cursado una Nota diplomática a la Embajada de Chile recalcando que el 4 de noviembre último no ha habido presencia de militares peruanos en el sector del Hito N° 1 de la frontera terrestre", informó la cancillería peruana.

"En dicha comunicación se destaca la importancia de las Normas de Comportamiento para los Puestos de Vigilancia y Patrulla de Control Fronterizo Perú-Chile, marco vigente en la materia desde 1994, cuyos procedimientos han de ser observados y cumplidos estrictamente", destacaron.

La nota surge después que el gobierno enviara dos notas por la presencia de militares peruanos en el sector en día miércoles, lo que significa el incumplió el acuerdo bilateral de 1978.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]