Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta aplicar Ley de Seguridad por paro portuario

Sin embargo, señalaron que si bien por ahora no invocarán la Ley, siempre se "estudian" los caminos a seguir.

Karla Gallardo

Miércoles 3 de abril de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró desde La Moneda que el Gobierno no aplicará por ahora la Ley de Seguridad del Estado por el paro portuario que ocurre en San Antonio.

"Hoy día estamos en la etapa de las conversaciones y esperamos que eso se pueda resolver a la brevedad posible", afirmó el secretario de Estado.

Sin embargo, Chadwick afirmó que están analizando la situación y siempre se "estudian" los caminos a seguir.

"Nosotros siempre estamos estudiando cuando se producen situaciones de alteración, irregulares o ilegales, siempre estamos estudiando por una parte como poder solucionar los problemas por la vía del diálogo, que creemos es el camino adecuado y siempre estamos estudiando las normas jurídicas que, en el caso de que eso no prospere, nosotros tengamos la obligación de aplicar para reestablecer el orden", dijo el ministro.

Aseguró que el Gobierno se mantiene en conversaciones con los dirigentes empresariales para plantearles su posición y los caminos que buscan fortalecer en pro de que el conflicto se resuelva en las próximas horas

Con respecto a las legislaciones a aplicar por el paro, Chadwick agregó que "el Ministerio del Interior sabe perfectamente y no necesita que nadie le venga a decir cuáles son las legislaciones".

Agregó que "no ha habido ningún tipo de presión ni el Gobierno aceptaría ningún tipo de presión, así que eso está fuera de lugar".