Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno entrega recursos para recuperar el sector ostionero de Tongoy

La medida beneficiará a 70 empresas de la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy, quienes perdieron gran parte de sus cultivos tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de octubre de 2015

Un total de 500 millones de pesos destinará el Gobierno en apoyo al sector ostionero de Tongoy, quienes perdieron gran parte de sus cultivos a raíz del terremoto y tsunami del pasado16 de septiembre.

A través de Corfo, el gobierno dispuso del instrumento PAR (Programa de Apoyo para la Reactivación – Emergencia Coquimbo) que irá en ayuda de 70 cultivadores pertenecientes a la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy.

 

Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó: “una de las actividades productivas más afectadas producto del terremoto son las relacionadas al sector ostionero; la pesca artesanal y la acuicultura. Es por eso que, a dos semanas, estamos entregando las primeras líneas de trenzado para que los pequeños acuicultores, que son más de 70  para que vuelvan prontamente a su actividad productiva"

El proyecto considera el levantamiento de sistemas de cultivo de Ostiones desde el fondo de las concesiones de acuicultura de la Bahía de Tongoy para ser instalados en líneas de cultivo que serán adquiridos por el proyecto.

Leonardo Carvajal, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy, declaró: "el ostión que se recuperará a través de esta ayuda, tiene  dos funciones:  la primera es que va a producir una muy buena venta y la segunda es que se va  a poder reproducir, para contar también con el recurso el próximo año".