Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno envía renovadas viviendas de emergencia al norte

Las nuevas casas de emergencia cuentan con 24 metros cuadrados, aislación en muros y termopanel. Las primeras 30 llegarán a Tierra Amarilla.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de marzo de 2015

Desde este jueves comenzarán a llegar las viviendas de emergencia a las zonas afectadas por la catástrofe en el norte del país.

Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, quien realizó esta mañana una inspección al centro de acopio y envío de ayuda por parte del Gobierno en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

"Ya se están construyendo las viviendas de emergencia. Este jueves empezarán a ser enviadas para construir nuevos barrios", indicó la Mandataria, agregando que "se mandaron a hacer 1.200 viviendas de emergencia".

Las renovadas viviendas se caracterizan por tener 24 metros cuadrados, una superficie mayor a los 18 metros cuadrados de otras casas de emergencia, además de tener aislación en muros y termopanel.

"Vienen con las terminaciones incorporadas de fábrica, un sistema de termopanel, también las ventanas son con termopanel, incorpora los muros prepintados, incorpora el sistema eléctrico, el sistema de aislación, entre otras mejoras", señaló la jefa de Estado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que las primeras 30 casas serán destinadas a Tierra Amarilla.

Foto: Agencia Uno