Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno espera nuevo juicio a Pitronello

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo no compartir calificación hecha por los tribunales de los delitos cometidos por Luciano Pitronello y espera que el juicio sea anulado para que una nueva investigación determine quiénes están detrás de la acción cometida por el joven anarquista.

Erwin Acevedo

Miércoles 15 de agosto de 2012

Nos cuesta mucho imaginar que alguien utilice una bomba solo para causar daño”, comenzó diciendo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al comentar a nombre del Gobierno la resolución del tribunal que condenó a seis años de libertad vigilada a Luciano Pitronello por delitos de daños, infracción a la ley de armas y uso de vehículo con patente adulterada

“Cuando una persona que decide ejecutar un delito está pensando mucho más allá del daño físico, está pensando en causar alarma y temor en toda o parte de la ciudadanía y pudo afectar a otros compatriotas”, dijo Hinzpeter. “Desde esa perspectiva – agregó- es muy probable que nuestro ministerio recurra de nulidad del fallo conocido hoy”.

El jefe de gabinete también criticó la calificación jurídica de los hechos por parte del tribunal: “Creemos que calificar los hechos como daños no se ajusta a lo que produce el detonar o colocar una bomba”.

El secretario de Estado dijo a nombre del Gobierno que esperan que se lleve adelante una nueva investigación que esclarezca los hechos, especialmente para que se determine quién acompañaba a Luciano Pitronello el día en que se produce la fallida explosión en la sucursal del Banco Santander.

"La participación de Pitronello quedó grabada, pero quién lo acompañaba esa noche es lo que este proceso no pudo responder, tampoco quién elaboró el explosivo ni de qué manera se financian este tipo de acciones", dijo Hinzpeter.

Es evidente que quien recurre a una bomba está pensando en algo más grave”, insistió el ministro del Interior y llamó la atención sobre esto citando la alerta de bomba que se produjo en el mismo instante en que se estaba leyendo la condena para el joven anarquista.