Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno espera que las bencinas bajen en septiembre

El ministro de Economía, Félix de Vicente, reiteró que el aumento en el precio de los combustibles radica en alzas internacionales, principalmente Estados Unidos.

José Morgado

Jueves 1 de agosto de 2013

En medio de las críticas por la fuerte alza en el precio de los combustibles, que llegó hasta 18 pesos este jueves, el Gobierno salió al paso indicando que esperan una baja para el mes de septiembre.

El ministro de Economía, Félix de Vicente, señaló que "esas alzas que están recibiendo hoy día (los usuarios) yo creo que van a bajar pasando el verano norteamericano, cuando disminuya la demanda en esos países, a contar de septiembre u octubre".

De Vicente además recalcó que nuestro país es muy dependiente a la hora de comprar combustibles, donde prácticamente la totalidad es importado. 

"Los combustibles en Chile son importados. El alza del precio de los combustibles radica en alzas internacionales, principalmente en Estados Unidos y también por la situación de Egipto, que ha restringido, en cierta medida, su oferta al mundo" producto de su crisis política, indicó.

Desde los Automovilistas Unidos de Chile (Auch), en tanto, han insistido en criticar el Sipco -mecanismo utilizado por el Ministerio de Hacienda para amortiguar los aumentos en los precios- y también han llamado a redistribuir el impuesto específico.