Gobierno firma decreto que regula el funcionamiento de camiones de valores

Gobierno firma decreto que regula el funcionamiento de camiones de valores

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, detalló que ahora estos vehículos podrán operar sólo entre las 7.00 y las 23.00 horas. Si requieren otro horario, en tanto, deberán pedir autorización a Carabineros.

José Morgado
11.11.2014

En la noche del lunes el Gobierno firmó el decreto supremo que regula el transporte de camiones de valores, actualizando la normativa para evitar robos.

Así lo confirmó este martes el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien detalló que esperan que el decreto sea publicado a más tardar este jueves en el Diario Oficial y así pueda estar completamente operativo.

La norma establece, según detalló Aleuy, medidas adicionales para la protección de los propios vehículos que transportan dinero. Por ejemplo, se obliga a que cuatro personas participen en las operaciones y se regulan los procedimientos para abrir puertas y bóvedas.

Respecto al horario, se determinó que los camiones de valores podrán funcionar entre las 7.00 horas y las 23.00 horas. En el caso de que sea necesaria una operación fuera de ese horario, se deberá notificar a Carabineros.

"En el caso de los horarios se ha establecido un sistema mixto (...) Aquellas operaciones que sea de carácter extraordinario (en un horario fuera de la norma) se va a requerir la autorización de Carabineros", recalcó el secretario de Estado (s).

Finalmente, Aleuy dijo esperar que las empresas cumplan con el decreto, advirtiendo que de lo contrario deberán pagar multas.

"Si las empresas cumplen con esta nueva normativa, que es lo que esperamos porque ese es el acuerdo, no habrán sanciones. Y si no se cumplen, habrá sanciones", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]