Gobierno implementará modelo británico para registrar bienes

Gobierno implementará modelo británico para registrar bienes

A fines de este año se pondrá en marcha un sitio web para almacenar la serie de todos los objetos de valor para facilitar la ubicación de los propietarios en caso de robo.

24horas.cl Tvn
13.08.2013

A fines de este año el Gobierno pondrá en marcha un sitio web para registrar la serie de todos los objetos de valor, como teléfonos, computadores, tablet, televisores, entre otros. Esto, con el objetivo de dar con el paradero del propietario en caso de robo.

La iniciativa se inspira en el modelo que aplica Scotland Yard en Inglaterra para combatir a las bandas internacionales dedicadas al robo de teléfonos móviles.

Hace doce año la policía inglesa hecho a andar "Inmobilise", una estrategia para marcar los celulares y registrar su número de serie en una página web que manejan en conjunto con las empresas telefónicas.

Así, cada vez que se recupera un teléfono rápidamente se puede saber quién es su dueño original, lo que va acompañado con altas penas para los receptadores.

Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito, llegó a Londres junto a una delegación de 15 funcionarios del Grupo Especialista en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones para conocer la experiencia británica y aplicarla en el país de una forma más ambiciosa.

Mayores detalles de la iniciativa en el informe de la periodista Scarleth Cárdenas desde Londres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]