Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresa proyecto para decretar feriado el 16 de enero por visita del Papa a la RM

El mensaje del Ejecutivo fue ingresado con discusión inmediata al Parlamento.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de diciembre de 2017

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, confirmó que esta mañana el Gobierno ingresó el proyecto de ley que busca decretar feriado el próximo 16 de enero en la región Metropolitana, en el marco de la gira que realizará el Papa Francisco en nuestro país.

El Secretario de Estado planteó que inicialmente "no se había evaluado tener un feriado para Santiago, preferimos patrocinar dos iniciativas que ya estaban en trámite para que fuera más rápido", indicó.

El mensaje del Ejecutivo busca facilitar la llegada a la concentración que se realizará en el Parque O'Higgins en horario laboral. "Para que puedan hacerlo con tranquilidad, sin problemas para la ciudad, la Presidenta me ha instruido ingresar un proyecto de ley con discusión inmediata", sostuvo.

Consultado sobre por qué no se patrocinará la iniciativa del diputado Nicolás Monckeberg -quien anteriormente había propuesto decretar el feriado en cuestión- De la Fuente explicó que "preferimos que sea ingresado a través de un proyecto de la Presidenta".

El Secretario de Estado indicó que si el proyecto del diputado Mockeberg hubiera estado adelantado en segundo trámite, se podría haber patrocinado sin problemas.

Recordar que ya se han aprobado los feriados regionales para Temuco e Iquique para los días 17 y 18 de enero.