Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresa proyecto para entregar bono a funcionarios públicos de Atacama

El beneficio sería entregado por una sola vez a los trabajadores de menores rentas de la región.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de abril de 2016

El Gobierno ingresó este jueves un proyecto de ley que tiene como fin entregar un bono de 200 mil pesos a los funcionarios públicos de Atacama que se mantienen movilizados.

La asignación va dirigida a los funcionarios que ganan las remuneraciones más bajas y se entregaría sólo en una oportunidad.

Para acceder al beneficio se debe cumplir con varios requisitos, en primer lugar, tener una renta bruta mensual igual o inferior a los 700 mil pesos.

Los recursos para financiar la iniciativa van a salir del Gobierno Regional de Atacama, mediante la reasignación de recursos.

Requisitos para recibir el bono

Según indica el proyecto de ley, para acceder al beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Trabajadores de la región de Atacama con contrato vigente el 1 de enero del 2015 y que se encuentren en servicio a la fecha que se pague.

-Remuneración bruta igual o inferior a 700 mil pesos

-Jornada de 44 horas o más

Los funcionarios que lo reciben:

Personal de planta y a contrata de la Dirección General de Aeronáutica Civil; el personal de la Atención Primara de Salud Municipal; los asistentes de la educación que se desempeñen en los establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por éstas.
 

Funcionarios académicos y no académicos, profesionales y directivos de la Universidad de Atacama, y a los funcionarios municipales.

Revisa el proyecto completo