Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por artefactos explosivos en Temuco

La noche del miércoles, desconocidos colocaron dos artefactos explosivos en dependencias de Carabineros y la PDI.

Karla Gallardo

Jueves 25 de diciembre de 2014

Desde la Subsecretaría del Interior confirmaron que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por la instalación de dos artefactos explosivos en dependencias de Carabineros y la PDI, en Temuco.

La querella por ambos hechos será presentada este viernes 26 de diciembre por la Intendencia de La Araucanía.

Cabe recordar que uno de los artefactos fue colocado en la Segunda Comisaría de Carabineros, dejando a un funcionario policial con trauma acústico.

En tanto, el segundo artefacto fue colocado en el frontis del edificio del Departamento de Extranjería de la PDI, el que fue detonado controladamente por el GOPE.

HASBÚN SE QUERELLA POR DELITO TERRORISTA

Además, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, indicó que presentará una querella por delito terrorista contra los responsables de la colocación de los dos artefactos explosivos.

"Tal como lo hice en otros casos ocurridos en Santiago, voy a presentar durante los próximos días una querella por delito terrorista en contra de todos aquellos que resulten responsables por estos ataques al cuartel PDI y la comisaría en Temuco", manifestó.

Para el parlamentario, este hecho dejaría en evidencia que la situación que se vive en Santiago respecto a los artefactos explosivos se estaría trasladado a las regiones, "lo que a nuestro juicio es muy grave".

Junto con ello, criticó el manejo que ha tenido el Gobierno respecto a este tema, aseverando que "no está demostrando tener la mano dura suficiente para poner un coto a este tipo de actos, que ya no respetan ninguna fecha ni zona geográfica del país".