Gobierno irá de

Gobierno irá de "observador" a cumbre en Ñielol

El ministro del Interior dijo que participarán, pero con prudencia, ya que "no conocemos los objetivos" del encuentro.

José Morgado
14.01.2013

Evitando dar el nombre de la persona que representará al Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la presencia de La Moneda en la cumbre mapuche en el cerro Ñielol, el miércoles 16 de enero.

Tras una reunión de trabajo en La Araucanía con parlamentarios y ministros, precisamente para buscar una solución al conflicto en la zona, el jefe de gabinete señaló que la participación del Ejecutivo será de "observador".

"Hay una convocatoria para el cerro Ñielol, el Gobierno va a estar presente y lo hará en calidad de observador para ver cuáles son los objetivos y las razones de esa convocatoria", expresó. 

Chadwick aclaró que "como no conocemos aún objetivos y quiénes son los participantes, vamos a estar presentes, pero con prudencia, con una persona que esté en calidad de observador".

Si bien en primera instancia la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, había cerrado la puerta al encuentro indicando que "en la región hay una institución y esa es la ADI", en la administración Piñera decidieron asistir.

Algunas de las comunidades que convocaron directamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que no participan de la ADI, son el Consejo de Todas las Tierras, Temucuicui y Wallmapu.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]