Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno promueve una "Colación BKN"

La Primera Dama y el ministro de Agricultura dieron el vamos al plan que busca fomentar el consumo de frutas en los colegios.

José Morgado

Viernes 10 de mayo de 2013

Desde la escuela Chorombo Alto, en la comuna de María Pinto, la Primera Dama Cecilia Morel y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, lanzaron este viernes el programa "Colación BKN".

La iniciativa busca promover el consumo de comida saludable en los colegios, a través de la entrega de frutas que son plantadas y cosechadas a nivel local.

"Es necesario realizar acciones de promoción de una alimentación saludable con énfasis en el consumo de Frutas y Verduras", declaró Mayol.

"Colación BKN" es impulsado por el plan "Elige Vivir Sano" y la Corporación 5 al Día, y es apoyado por el Ministerio de Agricultura, Junaeb y el INTA.

Morel, por su parte, destacó que "buscamos por sobre todo promover hábitos saludables desde las edades más tempranas, previniendo el desarrollo de enfermedades asociadas a malos hábitos alimenticios. La invitación es a que todos, niños, apoderados, la familia completa, nos sumemos al espíritu de Elige Vivir Sano".

Según la última Encuesta Nacional de Salud, sólo un 15,7% de los chilenos consume 5 porciones de frutas y verduras al día.