Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno llama a la prudencia y respalda al SII: "Actúan apegado a la ley y hacen un buen trabajo"

La ministra Narváez respondió a la serie de críticas contenidas en el discurso del Fiscal Nacional, Jorge Abbott en la cuenta del Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a la prudencia respecto a la serie de críticas contenidas en el discurso de esta mañana del Fiscal Nacional Jorge Abbott, durante la cuenta pública del Ministerio Público.

Esto, luego que la máxima autoridad de la Fiscalía solicitara mayores atribuciones, criticara la instrumentalización del sistema judicial en materias vinculadas a periodo electoral y pidiera más colaboración de las instituciones en materia de persecución de financiamiento irregular de la política.

Lo anterior, aludiendo a la polémica decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no perseverar en querellas contra empresas que hayan participado de financiamiento ilegal.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que "el Gobierno ha reiterado todos estos días la importancia que tiene el Servicio de Impuestos Internos en nuestro país. Es un servicio que actúa apegado a la ley, es un servicio que hace un muy buen trabajo".

"Por lo tanto, creemos que cualquier comentario que vaya en la línea de poner en entredicho nuestro sistema tributario hay que mirarlo con mucha prudencia y mucha delicadeza", continuó.

En ese sentido, manifestó que el "SII hace su tarea, su tarea es recaudar recursos para el fisco y para eso tiene los instrumentos legales que tiene".

Consultada por la posibilidad de realizar cambios en la conformación del servicio para que no esté bajo el alero del Gobierno de turno, Narváez respondió que "el Ejecutivo no tiene en carpeta ninguna modificación al respecto".