Gobierno llega a acuerdo con parte de trabajadores portuarios

Gobierno llega a acuerdo con parte de trabajadores portuarios

El acuerdo fue suscrito con los trabajadores del Biobío y Los Lagos. En tanto, Iquique, Antofagasta y San Antonio siguen movilizados.

24horas.cl Tvn
09.01.2014

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, tras sostener una serie de reuniones, anunció la tarde de este jueves que el Gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores portuarios para establecer una mesa de trabajo para solucionar el paro que afecta al sector.

"Esperamos en las próximas horas que los trabajadores y los empresarios puedan sentarse con el Gobierno como articulador y facilitador del diálogo a pensar en cuáles son los cambios que debemos hacer para mejorar el funcionamiento del sistema portuario chileno", sostuvo Jobet.

La autoridad puntualizó que "el llamado que han acogido los trabajadores y empresarios es a abordar los problemas del sector portuario a largo plazo, para evitar correr los riesgos de enfrentar estas movilizaciones".

El secretario de Estado volvió a manifestar "la disposición del gobierno de tender puentes para que el paro pueda normalizarse".

"Chile no puede tener todo el tiempo el riesgo de paro, que afecta a un centenar de trabajadores del sector agrícola", agregó Jobet.

Posteriormente, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que "el acuerdo tiene que ver con los trabajadores de los cuatro puertos de la región del Biobío y Los Lagos".

Ubilla, agregó que "continúan movilizados los trabajadores portuarios de Iquique, Antofagasta y San Antonio".

Foto: Agencia UNO/archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]