© Foto: Agencia Uno Gobierno mantiene alerta roja en región de Valparaíso por sistema frontal

Gobierno mantiene alerta roja en región de Valparaíso por sistema frontal

El comité técnico encabezado por el ministro del Interior se reunió en la Onemi, donde decidieron además seguir con la alerta amarilla para la región Metropolitana. No hay reporte de víctimas fatales ni heridos.

24Horas.cl TVN
05.08.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que producto del sistema frontal que afecta a gran parte del país el comité técnico reunido en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la alerta amarilla para la zona que va desde la tercera a la sexta región, salvo Valparaíso, donde se ha decretado alerta roja.

La revisión se hizo tomando en cuenta todo el territorio nacional. La autoridad informó además que el sistema de protección civil está activado en todo el país, incluyendo Arica y Parinacota.

Aleuy señaló que, excepto la quinta región, en el resto del país la situación ha sido normal y no se reportan víctimas fatales ni heridos como consecuencia de la situación meteorológica.

En tanto, el corte de energía producto del temporal mantiene sin suministro eléctrico a 66 mil viviendas a lo largo del país, afectando principalmente al Biobío donde suman 33 mil los hogares involucrados.

El subsecretario aseguró que "no deberíamos tener dificultades relevantes y mañana habrá una nueva definición de carácter técnico".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]