Gobierno mantiene Zona de Catástrofe por el terremoto

Gobierno mantiene Zona de Catástrofe por el terremoto

Tras una reunión entre la Presidenta y sus ministros, el vocero Álvaro Elizalde además anunció que viajarán al norte del país los titulares de Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Defensa, Jorge Burgos.

José Morgado
04.04.2014

Cerca de las 9.00 horas de este viernes comenzó la reunión que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con sus ministros, subsecretarios y el director de la Onemi, Ricardo Toro, para analizar la compleja situación que atraviesa el norte del país tras el terremoto de 8,2 Richter.

Tras el encuentro, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que se mantienen las medidas adoptadas por la Mandataria respecto a decretar Zona de Catástrofe en las regiones de Arica y Tarapacá.

"Se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de emergencia, así como la zona de emergencia, y se va a mantener por todo el tiempo que sea necesario", declaró el portavoz de La Moneda.

bachelet reunion.gif  

Elizalde además anunció que sus pares de Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Defensa, Jorge Burgos, se trasladarán en las próximas horas al norte del país para "coordinar todas las labores que está desarrollando el Estado de Chile".

"El desafío fundamental que tenemos hoy es la normalización de la vida en ambas regiones", enfatizó el jefe de la Segegob.

El secretario de Estado señaló que Bachelet pidió a todos sus ministros que realicen un diagnóstico de los daños permanentes que generó el movimiento telúrico para posteriormente comenzar la etapa de reconstrucción.

Finalmente, Elizalde recalcó que el Gobierno seguirá trabajando "conforme lo establecido en el programa", pero con el terremoto como "prioridad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]