Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno no descarta aplicar la Ley Antiterrorista por atentado a cuartel de la PDI

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sin embargo, aclaró que "no sacamos nada con hacer show con las aplicaciones de leyes si finalmente vamos a terminar con gente libre".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

"No descartamos aplicar otra ley", sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al explicar las razones del Gobierno para invocar la ley de Seguridad Interior del Estado por atentado incendiario a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aleuy hizo frente a las críticas de diversos sectores luego que no se considerara la Ley Antiterrorista en este caso.

"Hemos establecido desde el principio que para hacer respetar el Estado de Derecho en el país vamos a invocar la legislación que sea más eficiente", dijo el subsecretario.

En este sentido, señalo que la actualmente hay una serie de modificaciones que se tienen que aplicar en la ley Antiterrorista antes de que sea una alternativa para perseguir delitos.

"No sacamos nada con hacer show con las aplicaciones de leyes si finalmente vamos a terminar, como ha pasado muchas veces, con gente libre. Eso no sería responsable", señaló.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se aplique otra querella dependiendo del desarrollo de la investigación que se lleva a cabo.

Mahmud Aleuy dijo también que se instruyó tanto a Carabineros como a la PDI que se realicen revisiones de sus medidas de seguridad ante posibles ataques.

"Es difícil explicar que un grupo casi encierre a un organismo policial, por eso hemos pedido a la PDI que, primero, haga una investigación interna y luego modifique sus protocolos de acción para enfrentar este tipo de hechos", añadió.