Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno nombra a nueva directora nacional del Sename

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, informó que Marcela Labraña Santana será la nueva jefa del Servicio Nacional de Menores.

José Morgado

Viernes 28 de marzo de 2014

Un nuevo nombramiento fue dado a conocer este viernes por parte del ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Se trata de la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña Santana, quien -hasta hoy- era la directora ejecutiva de la Red Educa Chile.

Licenciada en Educación y Educadora de Párvulos con especialidad en Curriculum High Scope, Labraña Santana se ha desempeñado en tareas vinculadas a la gestión escolar, implementación del Plan Estratégico Tic’s y capacitación en prevención de bullying digital.

En esta área ha asesorado en la coordinación de proyectos y metodologías al Instituto Nacional Carlos Casanueva; a la Fundación Creando Futuro; a la Sociedad Educacional Abelardo Nuñez y a la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

Fue gobernadora de la Provincia Cordillera durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2007-2008); y con anterioridad se desempeñó como Encargada Nacional del Monitoreo de Políticas Públicas de Participación, en el Ministerio Secretaría General de Gobierno.