Gobierno nombra a nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud

Gobierno nombra a nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud

El Ministerio de Desarrollo Social informó el nombramiento de Nicolás Farfán Cerda tras la renuncia del ahora ex director de la entidad, Nicolás Preuss Herrera.

Daniela Toro
01.02.2016

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este lunes se realizó el nombramiento Nicolás Farfán Cerda (DC) como el nuevo Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La decisión fue tomada a raíz de la renuncia del anterior directivo de la institución, Nicolás Preuss Herrera, por presuntas "diferencias" con el ministro de la cartera de Hacienda, Marcos Barraza (PC) a raíz de algunos desencuentros entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Sin embargo, Preuss descartó las especulaciones sobre las diferencias, y compartió a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones para su sucesor.

 

Nicolás Farfán es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República, y desde el año 2014 se desempeñó como asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y como Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Con anterioridad cumplió funciones como Jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. También, fue consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]